Publicidad en la Red
PUBLICIDAD ON- LINE
ANUNCIOS HASTA EN LA SOPA
En la nueva era de la publicidad, los mejores ingenieros sustituyen a los ejecutivos tradicionales. La tecnología y los algoritmos matemáticos programan una vigilancia precisa y específica. Sin ningún tipo de regulación, las compañías son libres de recopilar los datos personales de cualquier persona que acceda a internet. Información personal para diseñar anuncios que influyan en el consumidor cuando más predispuesto está a gastar.
Cada vez que se enciende el móvil, cada web que se visita, cada sensor que se atraviesa… Son elementos que recopilan información sobre el consumidor. Sin embargo, parece que la gente se hace cada vez más a la idea de que no tiene privacidad. Un hecho que parece suscitar, en el fondo, muy poca resistencia.
Cada vez que se enciende el móvil, cada web que se visita, cada sensor que se atraviesa… Son elementos que recopilan información sobre el consumidor. Sin embargo, parece que la gente se hace cada vez más a la idea de que no tiene privacidad. Un hecho que parece suscitar, en el fondo, muy poca resistencia.
..."Creo que es un buen momento para preguntar si este es el mundo...
en el que queremos vivir"...
¿POR QUÉ HACEMOS CLIC?"
¿POR QUÉ HACEMOS CLIC?"
Se está llevando a cabo el mayor experimento psicológico de todos los tiempos: cada día, un billón de personas son analizadas en la red. Pero, ¿qué determina la conducta de compra? Las grandes firmas buscan psicólogos. Es la persuasión online.
Ahora los creadores de estas técnicas de seducción digital, entre ellos exempleados de Google, están discutiendo la introducción de un código ético. ¿Qué quieren decir, cuando son los propios conductores de los experimentos los que están pidiendo que se restrinja su poder y sus posibilidades?
Comentarios
Publicar un comentario